11/06/2021

Rafael Nadal vs Novak Djokovic hoy, el partidazo en Roland Garros: hora y TV

Rafael Nadal vs Novak Djokovic hoy, el partidazo en Roland Garros: hora y TV

 

El reinado de Rafael Nadal sobre tierra batida resiste a los ataques de muchos rivales, pero ninguno tan insistente como el del serbio Novak Djokovic, su rival de este viernes en semifinales de Roland Garros en el capítulo 58 del duelo más repetido de la historia del tenis programado para las 12:30, con la televisación de ESPN2.

Por el momento, el español logró mantener la plaza frente a los embistes del serbio, que un año más busca destronarlo en su imperio, en el lugar de su máxima gloria, un bombazo en el mundo del tenis que lo colocaría en su quinta final sobre la arcilla francesa, donde solo levantó un título.

Nadal tratará de mantener a salvo el castillo, preservar su dominio eterno, celebrado y odiado, brillante y monótono, en busca de su decimocuarta final, penúltimo escalón hacia su 21 Grand Slam que lo situaría, en solitario, en la cima del tenis masculino, desempatando el empate con el suizo Roger Federer.

La maquinaria parece aceitada y el español fue regulando todos los elementos para llegar en su momento de éxtasis a Roland Garros. “Venimos de menos a más, la progresión de Montecarlo aquí ha sido muy buena”, afirma su entrenador, Carlos Moyá, que el culmen en el tramo final del duelo contra Diego Schwartzman de cuartos.

Los números están a favor de Rafa. Nadal se impuso a Djokovic en 19 de los 26 duelos sobre tierra batida y en siete de los ocho en Roland Garros. Si gana este viernes igualará a 29 triunfos con el serbio en todos los partidos incluidos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias