11/06/2021

Rescate al turismo: Lanzan Previaje 2021 y un aporte adicional al Repro

Rescate al turismo: Lanzan Previaje 2021 y un aporte adicional al Repro

Lammens confirmó que el Gobierno lanzará en las próximas horas la segunda edición del Programa Previaje. Además, habrá una especie de “doble Repro” para las empresas, cuyos detalles se conocerán en los próximos días.

El relanzamiento del programa Previaje fue adelantado por el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, luego de una reunión en Casa Rosada, en donde también se discuten las nuevas restricciones por Covid.

"En las próximas horas se lanzará la segunda etapa del plan Previaje", adelantó Lammens, quien comentó que serán "dos grandes medidas para proteger al sector del turismo (por Previaje y un aporte adicional al Repro)". El ministro de Turismo destacó que se considera como "estratégico" al sector para la recuperación de la economía, a medida que se logre sortear la segunda ola de Covid.

Respecto al Previaje, Lammens señaló que "es un plan que funcionó de manera extraordinaria, que fue exitoso y permitió que la gente viajara por Argentina pero, además, le dio al sector una inyección de liquidez importante. Es una medida que venía siendo muy demandada por el sector".

Además, de Previaje, el Gobierno presentará un plan adicional para las empresas que están recibiendo el Repro: serán 22 mil pesos por trabajador de empresas del turismo para gastos corrientes de capital.

Respecto de la posibilidad de realizar en fecha, adelantar o diferir las vacaciones de invierno, Lammens aclaró que la situación epidemiológica "impide dar certezas", pero que se está "trabajando para poder, si la situación lo permite, tener temporada".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias