RÍO NEGRO

| 11/06/2021

Se va Laura Perilli del gabinete, y es el octavo cambio en el gobierno

Se va Laura Perilli del gabinete, y es el octavo cambio en el gobierno

La gobernadora Arabela Carreras pidió la renuncia a la secretaria de Planificación, Laura Perilli, quien tenía a su cargo el Programa Suelo Urbano.

Al parecer, el corrimiento estaría vinculado a bajos resultados justamente en el plan que pretende entregar terrenos en distintos municipios.

La cartera que ocupaba Perilli había tenido un cambio hacia fin del año pasado.

Desde noviembre, Planificación cambió su estructura. Pasó a ser únicamente de Planificación.

Carreras dio de baja la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, a través del Decreto 1077, a fines de septiembre, para crear la Secretaría de Estado de Planificación de Río Negro y enviar el área de medio ambiente a la órbita de la Secretaría General. De esta manera, sumó nuevos funcionarios a la planta política provincial.

Se designó a Laura Perilli en el cargo de Secretaria de Estado de Planificación, y dentro de esa estructura, a Mónica Paulina Temprano como Secretaria de Administración, a Carlos Roberto Verdecchia como Subsecretario de Desarrollo Territorial, a Claudio Aníbal Romero como Subsecretario de Desarrollo Sustentable, a Ana Valeria Barbieri en el cargo de Coordinadora de la Unidad de Enlace con el Consejo Federal de Inversiones -con rango de Subsecretaria-, y a Pablo Alfredo Casals como Secretario de Planificación Estratégica.

La funcionaria desplazada se había hecho cargo del programa tras su creación en noviembre del año pasado. Aún no tiene remplazante en el cargo.

Desde que asumió Carreras, dejaron su cargo dos ministros: Agustín Domingo y Nicolás Landa. También abandonaron sus despachos Luis Ayestarán en Lotería, Julián Fernández Eguía, y Oscar Pereyra en la compañía estatal Horizonte.

Gastón Pérez Estévan se corrió del ministerio de Seguridad para bajar a la Fiscalía de Estado suplantando a Fernández Eguía, y Osvaldo Tellería fue ascendido a Jefe de Policía tras la salida de Daniel Jara.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias