COVID-19

| 10/06/2021

La Cepa Delta está en el país: Cuáles son los síntomas de la peligrosa variante

La Cepa Delta está en el país: Cuáles son los síntomas de la peligrosa variante

La noticia fue confirmada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien afirmó que las dos personas que dieron positivo “fueron aisladas al igual que sus contactos estrechos".

"Los aislamos automáticamente junto a sus contactos estrechos", informó la funcionaria en diálogo con el periodista Juan Amorín en Futurock.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que eran dos pasajeros que habían partido de origen con testeos PCR negativos, pero al ser hisopados en el Aeropuerto de Ezeiza se detectó que habían contraído el virus. Hasta el momento, los contactos estrechos no contrajeron la enfermedad y transitan el aislamiento sin síntomas.

“Se habían testeado 72 horas antes de subirse al avión. Cuando llegaron a Ezeiza, dieron positivo. Esos hisopados se mandaron al Malbrán, que detectaron qué tipo de cepa era. A partir de ahí se buscan los contactos estrechos, quiénes estaban sentados al lado y se los aísla y se hace un monitoreo. Por esa razón, estas personas no circularon libremente y no se extendió el contagio”, explicó Carignano.

El Ministerio de Salud aclaró que los casos no son nuevos, ya que habían sido informados a principios de mayo en un comunicado publicado en su sitio web. Son dos menores de edad,   procedentes de París y residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva cepa fue detectada en la India y puede ser hasta un 60% más contagiosa que la cepa británica “Alfa”, otra de las variantes que genera preocupación en todo el mundo.

El doctor Hans Kluge explicó en una conferencia de prensa que la variante Delta ha mostrado indicios de poder evadir algunas vacunas y advirtió que parte de la población vulnerable, especialmente los mayores de 60 años, sigue sin estar protegida.

Síntomas

Trastornos intestinales severos, gangrena y sordera son algunos de los nuevos síntomas detectados en pacientes con Covid-19 contagiados con la nueva cepa de coronavirus descubierta en la India y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como la variante Delta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias