10/06/2021

Fue a retirar un helado con su hija y terminó detenido toda la noche

Un hombre asegura que lo llevaron preso por no haberse olvidado la documentación en su casa. Trató de mostrar con su celular la foto de su DNI y el comprobante de la compra que iba a retirar, pero no se lo permitieron.

Fue a retirar un helado con su hija y terminó detenido toda la noche

Un vecino de nuestra ciudad asegura que vivió momentos muy desagradables con la Policía el fin de semana. 

Según explicó el hombre a este portal, todo comenzó cuando el viernes pasado por la noche encargaron helado con su familia¡. Debido a las restricciones de circulación, lo realizaron a través de la modalidad "take away", es decir, realizaron su pedido y podían pasar a retirarlo. 

El hombre relató que al momento de retirar el pedido, fue en el auto con su pequeña hija. En el camino al comercio, en un control policial le pidieron la documentación correspondiente. 

"Yo unos minutos antes me había dado cuenta que me había olvidado la billetera con los documentos y el carnet. Sí tenía el dinero para el helado pero me olvidé la billetera", explicó. 

"Les dije (a los policías) que no la tenía. Y les muestro el chat con la heladería para explicar por qué estaba circulando y me dijeron que no servía. También les mostré una foto de mi DNI y me dijeron que tampoco servía, que iba a tener que acompañarlos a la comisaría", detalló. 

Cuando le dijeron eso, el hombre relató que pidió hablar con su esposa, la mamá de la pequeña, para que pudiese ir a buscarla.

"Cuando entré al auto, el oficial se me paró adelante de la puerta y no me dejó cerrarla. Me pidió la llave del auto, se la di y le volví a pedir que me dejara cerrar la puerta del auto porque eran las 10 de la noche y tenía a la nena en el auto", relató. 

Al ver esta reacción, el vecino intentó grabar lo que estaba ocurriendo, "porque si ellos me iban a notificar, quería que esto quedara registrado. Pero trataron de arrebatarme el celular y sacarme del auto y vuelvo a grabar un video diciendo que no se querían identificar conmigo, diciendome quienes eran". 

Unos minutos después, llegaron los agentes de tránsito, "me pidieron que baje, me hicieron el control de alcoholemia, me dio negativo. Y no me dejaron retirar el auto porque no tenía el carnet", recordó.

De todas maneras, la situación no acabó allí porque los oficiales decidieron llevaron detenido de todas formas. 

"Yo tendría que haber vuelto a mi casa, pero me esposaron y me metieron al patrullero donde recibi agresiones verbales", enfatizó el denunciante.

Finalmente, el hombre pudo regresar a su casa recién en las primeras horas del sábado, después de pasar casi toda la noche del viernes detenido. (ANR)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias