10/06/2021

Gobierno avanza en una reforma integral del Monotributo

Gobierno avanza en una reforma integral del Monotributo

Establece una amplia moratoria que impacta a los caídos del sistema en los últimos 3 años, cambia las escalas aliviando la situación fiscal de más de 3,5 millones de personas, y corre la fecha a junio del cambio de alícuota para que nadie tenga deudas.

A partir de un pedido del presidente Alberto Fernández a Sergio Massa, el Gobierno avanza en una reforma integral del sistema de Monotributo. El proyecto con la firma del titular de la Cámara de Diputados ingresó anoche a las 23.

Entre las modificaciones que plantea el proyecto que ya fue enviado al Congreso está subir las escalas y que la actualización será recién desde julio. Las medidas surgen luego de analizar la situación de este sector que a partir de los cambios que se habían producido en los últimos días había quedado expuesto a deudas por la falta de actualización en el gravamen.

El proyecto plantea un alivio fiscal que alcanza a más de 4 millones de monotributistas y complementa el reciente Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes impulsado por el Gobierno.

El mismo tiene especial atención sobre las categorías más bajas, dado que dos de cada tres inscriptos al Monotributo están en las escalas A y B. El cambio en el régimen simplificado comenzará en julio y los contribuyentes no pagarán la deuda acumulada. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias