TENDENCIA

| 10/06/2021

Alberto Fernández y su polémica frase inundaron las redes de memes

Alberto Fernández y su polémica frase inundaron las redes de memes

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo el Presidente durante un acto, y estallaron las redes.

El presidente Alberto Fernández inició una fuerte polémica por una comparación sobre los orígenes de los mexicanos, los brasileños y los argentinos. Más allá de las críticas que recibió tanto en nuestro país como a nivel internacional, cientos de ocurrentes memes se viralizaron en las redes sociales.

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa, y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario nacional durante una conferencia conjunta con su par español, Pedro Sánchez en Casa Rosada.

No obstante, la cita no era del Premio Nobel de Literatura mexicano sino de una canción de Litto Nebbia, de quien Alberto Fernández es amigo y fanático. Se trata de la letra de la canción “Llegamos de los barcos”, que dice: “Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”.

En tono sarcástico, algunos usuarios continuaron con la “saga” de los orígenes y aseguraron que para el Presidente “los venezolanos vienen de Rappi” y “los bolivianos del Mercado Central”.

Otros ironizaron con las célebres filminas que solía utilizar durante las primeras conferencias de prensa para anunciar medidas por la pandemia de coronavirus.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias