10/06/2021

"Ficha Limpia", el proyecto que busca inhabilitar para cargos públicos a corruptos y violentos

"Ficha Limpia", el proyecto que busca inhabilitar para cargos públicos a corruptos y violentos

El Intendente de Fernández Oro, Mariano Lavín, girará para su tratamiento en el Concejo Deliberante el Proyecto “Ficha Limpia”, que inhabilita a personas juzgadas por delitos de corrupción y/o violencia contra la mujer para ocupar cargos públicos en Fernández Oro.

De esta manera, la propuesta elevada, impide que se presente como candidato/a toda persona con sentencia en materia de hechos delictivos bajo la figura de Corrupción. Es decir, que quien este relacionado a casos de malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros no podrá presentarse como candidato. “Esto hará gestiones transparentes y mejorará la calidad institucional de los gobiernos”, afirmó el Jefe Comunal.

En diálogo con FM Terapia de Allen, Lavín aseguró que "los corruptos y ladrones no pueden ser intendentes u ocupar ningún cargo público".

En cuánto a la violencia de Género, el titular del ejecutivo detalló que se busca “erradicar la violencia de género" ya que "tiene que ser un compromiso de todos y quienes estamos en puestos de Gobierno debemos tener políticas que acompañen este proceso hasta la erradicación definitiva”.

De esta manera, el Municipio tiene por objetivo redoblar el compromiso impidiendo que accedan al Gobierno aquellos sujetos que hayan atentado contra la vida de las mujeres o hayan vulnerado sus derechos. 

Hace poco tiempo atrás, en Fernández Oro se modificó el Estatuto del Empleado Municipal para que no pueda ingresar a la planta de trabajo ninguna persona con sentencia por violencia de género.

En un comunicado del Municipio de Fernández Oro también expresó ,“creo que es un paso más para la erradicación de la violencia y también para la transparencia de las gestiones de Gobierno, en pos de una institucionalidad de calidad para la gente”. Además, instó a replicar este tipo de iniciativas en otros lugares de la provincia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias