09/06/2021

El "Peque" Schwartzman no pudo contra Nadal y y quedó eliminado de Roland Garros

El "Peque" Schwartzman no pudo contra Nadal y y quedó eliminado de Roland Garros

 

El tenista argentino Diego Schwartzman mantuvo el nivel alto que había mostrado en sus actuaciones previas pero esta vez no le alcanzó para evitar la eliminación de Roland Garros, superado en cuartos de final por el mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, el español Rafael Nadal, quien lo venció por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0.

El argentino, décimo en el ranking mundial de la ATP, mantuvo la intensidad durante gran parte de las dos horas y 45 minutos que duró el partido aunque igualmente cayó ante Nadal (3), prácticamente invencible en el Grand Slam francés, con una colección de 13 títulos y un recorrido de 105 victorias y apenas dos derrotas, números que intimidan.

Schwartzman jugó más agresivo que nunca y acorraló a Nadal, pero en los momentos clave, cometió errores no forzados, y lo pagó ante un rival que, acorralado, empezó a mostrar lo mejor de su repertorio y tomó ventaja de dos sets a uno al imponerse por un ajustado 6-4.

Exhausto, el argentino se entregó en el último set que el español dominó con su derecha y también hizo lo que se propuso con su revés cruzado para resolverlo por un lapidario 6-0.

El "Peque" estuvo cerca hasta el tercer set, luego no pudo aguantar el ritmo frenético que impone Nadal a sus partidos, aunque al menos se dio el gusto de arrebatarle un set, algo que no habían podido hacer sus anteriores rivales, el australiano Alexei Popyrin (63), el francés Richard Gasquet (53), el británico Cameron Norrie (45) y finalmente el italiano Jannik Sinner (19).

 

 

El mallorquín, quien únicamente perdió en el polvo de ladrillo de Roland Garros en con el sueco Robin Soderling en la edición de 2009 y con el serbio Novak Djokovic en la de 2015, seguirá su camino en busca de una nueva corona para estira su reinado en París.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias