COCINA

| 09/06/2021

Tres recetas para cocinar filet merluza de manera fácil y rica

Tres recetas para cocinar filet merluza de manera fácil y rica

Recomiendan incorporar el pescado a la dieta, por lo que acá te dejamos tres ideas para que les una vuelta de tuerca al clásico filet de merluza. Todas son fáciles, ricas y económicas, para que puedas comer saludable sin tanto estrés. 

Al horno con papas:

Ingredientes:

Merluza 1.3 kg

Papas 3

Cebolla 1

Aceite de oliva virgen extra

Diente de ajo 3

Vinagre de manzana 4 cucharadas 

Perejil fresco picado

Preparación:

Pelar las papas y cortarlas en rodajas. Cortar la cebolla en juliana y mezclarlas con aceite de oliva y sal. Cocinar las verduras a 180 grados por 15 minutos. Limpiar el pescado, salpimentarlo y colocarlo sobre las verduras ya cocidas.

Cocinar entre 25 y 30 minutos aproximadamente, hasta que se desprenda fácilmente. Picar el ajo, saltearlo en aceite de oliva, agregar el vinagre y el perejil. Verter esta mezcla por encima del pescado dos o tres minutos antes de sacarlo del horno.

 

Filet de merluza con salsa de zanahoria:

Ingredientes:

Merluza en filet 8

Zanahoria 120 g

Cebolla de verdeo 1

Diente de ajo 1

Tomates 2

Aceite de oliva 4 cucharadas

Harina de trigo 1 cucharada rasa

Caldo de pescado 200 ml

Vino blanco 160 ml

Sal

Perejil

Laurel

Preparación:

Picar la cebolla de verdeo y el diente de ajo, cortar la zanahoria en rodajas y el tomate en dados. Colocar una olla en el fuego con aceite y agregar primero la cebolla y el ajo, luego la zanahoria y el tomate. Dejar cocinar todo durante diez minutos.

Agregar la cucharada de harina, mover para que se integre y luego el caldo con el vino. Añadir el laurel, el perejil y la sal. Colocar el filet de merluza y dejar cocinar durante quince minutos. 

 

Albóndigas de merluza:

Ingredientes:

500 g. filet de merluza

1 huevo

50 ml. leche entera

100 g. pan duro

Harina para rebozar

1 diente de ajo

1 manojo de perejil

1 cebolla

150 ml. vino Jerez

Caldo de pescado

Aceite de oliva suave para freír

Sal

Preparación: 

Limpiar el pescado. Colocar al fuego una olla con cuatro litros de agua, la espina de la merluza, sal y unas ramas de perejil. Cocinar durante media hora, colar y guardar el caldo.

Cortar el pan duro y remojarlo en leche y 50 ml de vino. Cortar el pescado en daditos y colocarlo en un bowl. Agregar el huevo, cuatro ramitas de perejil, sal y el pan remojado previamente escurrido. Mezclar todos los ingredientes y formar las albóndigas con la mano. Si quedó muy líquida la mezcla, añadir un poco de pan rallado. Enharinarlas y reservar.

Cortar el ajo y la cebolla en cubos pequeños. Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva y cocinar allí las verduras hasta que estén transparentes. Añadir el vino y la sal, cocinar hasta que el alcohol evapore y agregar el caldo de pescado. Cocinar durante diez minutos más.

Freír las albóndigas en abundante aceite, aproximadamente cinco minutos de cada lado. Incorporarlas luego a la salsa y cocinar unos últimos diez minutos. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias