07/06/2021

La Selección Argentina jugará la Copa América haciendo base en Ezeiza

La Selección Argentina jugará la Copa América haciendo base en Ezeiza

La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la participación del seleccionado de la Copa en Brasil, a través de un comunicado publicado en Twitter. Además, la Conmebol autorizó al equipo nacional a usar como búnker al predio durante la competencia.

La AFA hizo este domingo publica su postura y ratificó que será parte del torneo. Con un asterisco: el equipo hará base en el predio de Ezeiza. Sí, el plantel sólo viajará a la tierra de Bolsonaro para jugar los partidos.

La confirmación de la AFA puede ser tomada como un respaldo a la Conmebol luego de que trascendiera que los jugadores de la Selección están en conversaciones con los futbolistas de Brasil y de Uruguay en una movida conjunta para bajarse de la Copa América atendiendo la crisis epidemiológica que sacude a las distintas sedes que albergarán la competencia.

 

Minutos después de que se publicará el comunicado a través de las redes sociales, la AFA también informó que el seleccionado no hará base en Brasil durante el torneo, sino que utilizará el predio de Ezeiza como base durante el torneo.

La Selección Argentina recibió la autorización para utilizar como base su predio de Ezeiza en el torneo. Deberá cumplir con el arribo obligatorio a la sede brasileña el día previo al partido", detalló en la cuenta oficial del equipo nacional.

Se trata de una medida inédita. El debut del equipo capitaneado por Messi será el lunes 14 de junio, a las 18, en Río de Janeiro. Cuatro días más tarde, el 18/6, se presentará en Brasilia ante Uruguay a las 21 y repetirá escenario y escenario el lunes 21 contra Paraguay. El último partido de la fase de grupos será una semana después, el lunes 28, contra Bolivia, en Cuiabá, la capital de Mato Grosso, contra Bolivia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias