Deportes

| 05/06/2021

El roquense Mura se metió en la historia del fútbol grande de Argentina

En la noche del viernes fue protagonista en dos de los tres goles para la consagración de Colón. Mirá el video resumen.

El roquense Mura se metió en la historia del fútbol grande de Argentina

El futbolista roquense de 22 años nació el 24 de marzo de 1999, se formó en las inferiores de la Escuela Golazo de Argentinos del Norte y luego pasó al Deportivo Roca.

Su arribo a la Primera División fue en Estudiantes de La Plata luego de haber llegado a la institución platense en 2013 con 14 años. Previo a ello había tenido una prueba en River años atrás. Al "pincha" llegó gracias a que  Omar "cacho" Malbernat, gloria de aquella institución lo descubriera en su visita a General Roca.

Facu también ya ha vestido la camiseta de su país, la albiceleste. Lo hizo en primera instancia cuando Lionel Scaloni lo citó para el torneo de L´alcudia Sub-20 donde salió campeón.

Meses después fue subcampeón en el Sudamericano Sub19 en Colombia con la selección y lograron el pasaje al Mundial de Polonia de 2019. En aquel Mundial compartió plantel con Julián Álvarez y Adolfo Gaich entre otros. Fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó la selección, que cayó eliminada en cuartos de final por penales ante Malí.

En la noche del viernes, el roquense Mura escribió su nombre en la historia grande del fútbol argentino y de Colón, al formar parte del equipo que alcanzó el primer título. Fue titular en el equipo que se alzó con la gloria en la noche del viernes luego de golear 3 a 0 a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional. 

Mura intervino en dos de los tres goles, en el primero con un gran centro raso asistiendo a Aliendro y luego en un desborde en el que superó a su rival con un maravilloso caño para sacar un centro que Castro dominó y convirtió.

Ahora el conjunto sabalero jugará la Copa Libertadores 2022 y disputará en diciembre la Supercopa Argentina con el campeón del próximo torneo que se jugará. Resta saber si Mura seguirá o no en el conjunto santafesino en el que hizo historia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias