Elecciones

| 04/06/2021

Sancionaron la ley para postergar las PASO: ¿cuándo se vota?

Sancionaron la ley para postergar las PASO: ¿cuándo se vota?

 

El Senado convirtió en ley la modificación del cronograma electoral. Por motivos de la pandemia, los legisladores decidieron postergar las fechas de las votaciones de las PASO y las generales, en el marco de las elecciones 2021.

 

Elecciones 2021: cuándo se vota en Argentina

 

Esta postergación será por única vez y para estas elecciones legislativas. Cabe destacar que este año las elecciones son de medio término.

La nueva fecha para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es el 12 de septiembre. Por su parte, las elecciones generales que se iban a realizar el 24 de octubre, ahora pasaron para el 14 de noviembre.

El proyecto se aprobó con 55 votos positivos, 3 negativos y 2 abstenciones.

Por su parte, el ministro del Interior, Wado de Pedro, se refirió a la sanción de la ley que modifica las elecciones 2021: “Hoy el Senado sancionó la ley que posterga por 5 semanas las elecciones, con el acompañamiento de la oposición. Quiero destacar la madurez y la predisposición de todos para tomar esta medida que busca cuidar la salud de las y los argentinos”.

-Se modifica por única vez la fecha de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas por el artículo 20 de la ley 26.571, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de septiembre del año 2021.

-Se cambia por única vez la fecha de las elecciones nacionales generales, previstas por el artículo 53 de la ley 19.945 y sus modificatorias, estableciendo para la realización de los comicios el segundo domingo de noviembre del año 2021.

-Se dispone la adecuación, de manera excepcional, de las fechas establecidas en el cronograma electoral vigente, de acuerdo con las modificaciones de plazos establecidas en esta ley. 

-Se determina que esta ley no podrá ser modificada ni derogada durante el año calendario en curso, en tanto regula un derecho público subjetivo de los partidos políticos, instituciones fundamentales del sistema democrático, a elegir sus candidatos y candidatas a los cargos electivos previstos en la Constitución Nacional.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias