03/06/2021

Juegos Olímpicos Tokio: renunciaron 10 mil voluntarios por temor al COVID-19

Juegos Olímpicos Tokio: renunciaron 10 mil voluntarios por temor al COVID-19

 

Miles de voluntarios se han retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las últimas semanas, dijeron los organizadores, lo que alimenta las preocupaciones de que Japón no esté listo para albergar el evento mientras el país lucha por frenar una nueva ola de casos de covid-19.

Aproximadamente 10.000 de los 80.000 voluntarios registrados que apoyan los eventos deportivos habían renunciado hasta el miércoles, según funcionarios del Comité Organizador de Tokio 2020.

Toshiro Muto, director ejecutivo del Comité Organizador, dijo a los medios japoneses que no cree que el retiro de los voluntarios afecte el funcionamiento de los Juegos, que fueron pospuestos el año pasado debido a la pandemia. El evento reprogramado comenzará el 23 de julio.

Los voluntarios son una parte fundamental de los Juegos Olímpicos de Verano. Ayudan al personal a operar las sedes e instalaciones olímpicas, y asisten a los espectadores y atletas. Entonces, si continúan los abandonos, esto podría plantear dificultades adicionales para los organizadores.

 

 

Sin embargo, no se permite la entrada de espectadores extranjeros a Japón para los Juegos, por lo que es posible que los organizadores no necesiten tantos voluntarios como otras ciudades anfitrionas en años anteriores.

El país ha reportado más de 752.000 casos totales de coronavirus y más de 13.200 muertes, según la Universidad Johns Hopkins. Los casos nuevos diarios han estado en un mínimo de miles en los últimos días, disminuyendo desde un pico en la cuarta ola de casi 8.000 el 29 de abril.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias