03/06/2021

AHORA: Trabajadores rurales reclaman frente al Ministerio de Trabajo de Nación con varios reclamos

AHORA: Trabajadores rurales reclaman frente al Ministerio de Trabajo de Nación con varios reclamos

Trabajadores rurales nucleados en el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) se movilizaron a la delegación del Ministerio de Trabajo de Nación ubicada en Avenida Roca y Tucumán.

El Secretario General de UATRE, Sergio Alarcón manifestó que "es una vergüenza que el Ministerio de Trabajo de Nación este cerrado y no de respuestas a los trabajadores hace más de un año, es el organismo que se debe garantizar que podamos negociar los sueldos". Exigen que la paritaria sea presencial.

El reclamo tiene que ver con la poda, ya que comenzó la temporada y aún no se ha cerrado el valor de la jornada de trabajo.

En cuanto a la tarea en las chacras, asegurán que están pagando $1256 el dia por las tareas más sencilla como por ejemplo limpiar chacras y que la poda, una actividad mas epecializada, pagan un poco más de $1500. "Nuestra gente apenas si llega a los 40 mil pesos cuando la canasta básica para una familia tipo es de 65 mil" detalló Alarcón.

Además, también están exigiendo la vacunación, ya que "nuestro sector también es esencial, también tenemos familias" explicó el titular del gremio UATRE.

En el Alto Valle, actualmente se calcula desde el gremio, que los trabajadores rurales que vienen desde otra provincia son unos 4 mil y en toda la provincia son alrededor de 14 mil. En ese sentido, Alarcón dijo que "el Gobierno debe garantizar la vacunación a todos ellos aunque no tengan domicilio en Río Negro, ya que trabajan acá".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias