Nacionales

| 03/06/2021

Finaliza el paro ganadero y piden retomar las exportaciones de carne

Finaliza el paro ganadero y piden retomar las exportaciones de carne

 

Luego de quince días de protesta, la Mesa de Enlace dio por terminado a partir de hoy del cese de comercialización de hacienda dispuesto a mediados de mayo en rechazo a la suspensión de exportaciones de carne por un mes, aunque los dirigentes rurales insistieron en la necesidad de reabrir las ventas al exterior.

Tras un encuentro virtual realizado ayer en la tarde, Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural (SRA) y Coninagro ratificaron el fin de la medida y adelantaron que pedirán audiencia al presidente Alberto Fernández y buscarán dialogar con gobernadores y representantes de los distintos eslabones de la cadena cárnica.

A través de un comunicado citado por la agencia de noticias Télam, las entidades confiaron en "poder avanzar con instancias de diálogo con el Gobierno nacional, los gobernadores y los legisladores, para tratar de revertir las consecuencias negativas para la producción y para todos los argentinos de la desafortunada decisión oficial".

Si bien las entidades rurales fueron las que concretaron el cese de comercialización, fue la industria exportadora la que negoció con el Gobierno para lograr revertir la medida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias