03/06/2021

A qué hora y por dónde ver Argentina vs Chile por Eliminatorias

A qué hora y por dónde ver Argentina vs Chile por Eliminatorias

La Selección argentina vuelve al ruedo recibiendo a Chile por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La Selección argentina recibe esta noche, en Santiago del Estero, a su par de Chile en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 tras casi siete meses de inactividad en la competencia a causa de la pandemia de coronavirus.

El encuentro por la séptima fecha se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, a las 21, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, transmisión en vivo de la TV Pública y la señal de cable TyC Sports.

La Selección, que suma tres triunfos y un empate (ante Paraguay en cancha de Boca) presentará algunos cambios destacados ante los trasandinos y el primero que surge es el ingreso de Emiliano Martínez (del Aston Vila inglés), el mejor arquero de la Premier League en lugar de Franco Armani, quien llega con poca actividad tras atravesar un covid-19 positivo.

En la zona media se mantendrá uno de los favoritos de Scaloni, Rodrigo De Paul (de Udinese de Italia), junto a Leandro Paredes (del París Saint Germain), más el aporte de Lucas Ocampos y Ángel Di María.

En la ofensiva no habrá secretos ni dudas con Messi y Lautaro Martínez, con la reafirmación del goleador del Inter italiano.

Chile tendrá el debut oficial del entrenador Martín Lasarte, que solo dirigió al equipo en un amistoso ganado ante Bolivia y que reemplaza en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda. No podrá contar con Arturo Vidal, quien se contagio de covid-19, y en su lugar ingresaría Pablo Galdames, el jugador de Vélez.

En la ofensiva Chile presentará a dos jugadores de la llamada Generación Dorada, la que obtuvo dos Copa América con entrenadores argentinos, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, y son Alexis Sánchez (Inter de Italia) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro de Brasil).

En el historial de Eliminatorias, jugaron 13 veces, con nueve triunfos de Argentina (24 goles), tres empates y una victoria de Chile (8 tantos).

Las posiciones tras cuatro fechas jugadas (la quinta y sexta que iban a disputarse en marzo pasado y fueron suspendidas porque Alemania e Inglaterra no cedían a los jugadores por la pandemia de coronavirus, pasarán para el mismo mes del año próximo), son: Brasil, 12 puntos; Argentina, 10; Ecuador, 9; Paraguay y Uruguay, 6; Chile y Colombia, 4; Venezuela, 3; Perú y Bolivia, 1.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias