POLÉMICA

| 01/06/2021

Pese a las críticas, Bolsonaro confirmó que la Copa América será en Brasil

Pese a las críticas, Bolsonaro confirmó que la Copa América será en Brasil

Finalmente, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, confirmó la celebración en Brasil de la Copa América de fútbol, tal como había adelantado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el 31 de mayo.

El mandatario afirmó: "En lo que depende de mí, de todos los ministros, incluido en el de Salud, ya está definido, se celebrará la Copa América en Brasil". Y agregó:”el protocolo es el mismo que el de la copa Libertadores y la Sudamericana”.

Asimismo, Bolsonaro explicó que este 31 de mayo fue contactado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para hablar sobre el asunto y que conversó con "todos los ministros interesados".

La Conmebol anunció que Brasil acogería la competición del 11 al 10 de julio en sustitución de Argentina y Colombia, las primeras opciones.

La decisión la tomó en medio de las críticas recibidas, tanto en el mundo político como entre especialistas en la pandemia del COVID-19, que alertan de que el país tiene una media de más de mil muertes al día y podría estar a punto de vivir una tercera ola de contagios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias