31/05/2021

Tarjeta Alimentar para AUH y AUE, jubilados y asignaciones ¿quiénes cobran esta semana?

Tarjeta Alimentar para AUH y AUE, jubilados y asignaciones ¿quiénes cobran esta semana?

En los próximos días recibirán sus haberes los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) correspondientes a la Tarjeta Alimentar, así como jubilados, pensionados y titulares de otras asignaciones.

Esta semana cobran titulares de asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC), beneficiarios de la Prestación por Desempleo y Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento.

En los últimos días se anunció que las prestaciones de Anses se incrementarán un 12,12% producto de la aplicación de la Fórmula de Movilidad. Esto beneficiará el ingreso de 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes a través de la AUH y las asignaciones familiares, y más de 800.000 personas que reciben asignaciones por cónyuges.

Tarjeta Alimentar

El saldo de la tarjeta alimentaria se habilita el tercer viernes de cada mes para las personas que la tengan en formato físico, por lo que el viernes 21 de mayo se cargó el monto a los titulares de AUH y AUE. Quienes no recibieron la tarjeta cobraran por la cuenta en la que reciben la AUH o AUE desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio.

Ahora la tarjeta alimentaria está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben  AUH, personas con discapacidad que reciben  AUH y madres de 7 hijos.

El pago de la Tarjeta Alimentar se extiende hasta el jueves 3 de junio, según los cronogramas ya anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social y Anses. Se trata de una inversión adicional en torno a los $65.000 millones de pesos de aquí a fin de año e implica una mejora en los ingresos para un conjunto muy importante de familias donde residen cerca de 4 millones de niñas y niños.

Cuándo habilitan la Tarjeta Alimentar mayo 2021

Las familias con hijos de 0 a 6 años que cobren AUH y las embarazadas que reciben la AUE tendrán la carga del saldo de la Tarjeta Alimentar en las siguientes fechas:

documentos terminados en 0 y 1: jueves 27 de mayo

documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo

documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo

documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio

documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

En el caso de familias que cobran AUH y tienen hijos de 7 a 14 años (que son los nuevos incorporados al programa) cobran en estas fechas:

documentos terminados en 2 y 3: viernes 28 de mayo

documentos terminados en 4 y 5: lunes 31 de mayo

documentos terminados en 6 y 7: martes 1 de junio

documentos terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

documentos terminados en 0 y 1: jueves 3 de junio

Fecha de pago de jubilaciones y pensiones 2021 mayo

Anses informó que las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados y pensionados sin solicitar turno previo, pero deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Esta semana terminan de cobrar los jubilados y pensionados con haberes superiores a 23.120 pesos, ya que quienes cobran montos menores ya recibieron el pago durante el mes.

Ya cobraron: 

DNI terminados en 0 y 1: 21 de mayo

DNI terminados en 2 y 3: 26 de mayo 

DNI terminados en 4 y 5: 27 de mayo

DNI terminados en 6 y 7: 28 de mayo

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 8 y 9: 31 de mayo

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias