ECONOMÍA

| 28/05/2021

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este viernes 28 de mayo

Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este viernes 28 de mayo

El dólar blue, que se maneja en el mercado informal, se negoció estable y se vendió a $154 para la compra y $157 para la venta, luego de sumar cuatro pesos en los dos primeros días de la semana.

De esta manera, muestra un aumento de siete pesos en el mes y sigue en el mayor valor desde fines de abril, cuando llegó a los $160.

Por su parte, la cotización del dólar solidario o dólar turista alcanzó los $164,59. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 11,80%.

En el segmento mayorista, el Banco Central (BCRA) convalidó un alza de 3 centavos hasta $94,56 por unidad. El tipo de cambio avanzó 29 centavos en la semana y marcó la mayor suba para las últimas tres semanas. De esta manera, la brecha cambiaria entre el dólar comercial y el blue se ubicó en 67,81%.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias