NUEVA REGLAMENTACIÓN

| 21/05/2021

Impuesto a las Ganancias: Será devuelto en 5 cuotas a partir de julio

Impuesto a las Ganancias: Será devuelto en 5 cuotas a partir de julio

El Gobierno prepara la nueva reglamentación de la devolución del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores. Esos cambios llevaron el mínimo no imponible a $150.000 y dispuso que sea retroactivo al 1 de enero.

De esta manera, la devolución de los importes retenidos se hará en 5 cuotas a partir del mes de julio. La información circuló casi en paralelo a los anuncios del presidente Alberto Fernández sobre mayores restricciones por la pandemia y de la difusión de los datos sobre el déficit fiscal por parte del Ministerio de Economía.

De esta forma, estiman en el Gobierno, el Tesoro tendría más aire para seguir destinando fondos a combatir la pandemia, de acuerdo con la especulación que realizaban fuentes cercanas al Palacio de Hacienda.

Asimismo, más de 1,2 millones de empleados en relación de dependencia percibirán la devolución de lo retenido por el impuesto a las Ganancias, ya que el Ministerio de Economía avanzó en la reglamentación de la ley.

El Palacio de Hacienda envió el texto de la reglamentación para que sea revisado por la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra. Una vez aprobado, la AFIP emitirá la resolución correspondiente, lo cual se estima ocurrirá en los próximos días.

El avance en la reglamentación posibilitará que los asalariados dejen de pagar el tributo, y reciban el reintegro de lo que se les retuvo en lo que va del año.

La norma había sido aprobada en el Congreso el 8 de abril último, pero aún no entró en vigencia porque está pendiente la reglamentación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias