20/05/2021

¿Te gustan los títeres? Se estrena online una obra con un Drácula vegetarino que habla de Fracking

¿Te gustan los títeres? Se estrena online una obra con un Drácula vegetarino que habla de Fracking

El estreno será hoy a las 18 y parte de la iniciativa del Observatorio Petrolero Sur. Será online a través de su canal de Youtube. El relato está ligado a la Patagonia y también a la región de Vaca Muerta.

Drácula y el colmo del fracking es un trabajo destinado a las infancias, una adaptación libre del cuento El fracking, una historia esdrújula contada por el Conde Drácula de Martín Crespi y Diana Chereau.

La propuesta consta de tres capítulos y acompaña la historia relatada en el libro, en la que este personaje atraviesa un proceso de concientización sobre los impactos del extractivismo en nuestro país y dialoga con las infancias para buscar alternativas.

El lanzamiento será este 20 de mayo a las 18.30 en youtube.com/obpetsur. La serie completa estará disponible desde ese día en el mismo canal y de manera gratuita.

En cada capítulo, un Conde Drácula renovado y vegetariano observa el avance del extractivismo en su territorio y comienza a alarmarse con las noticias que llegan sobre los efectos de esta actividad. Drácula va directo a las zonas de sacrificio, dialoga con animales como Juanita La Garza, y hasta tiene un encuentro con un dinosaurio rapero, Pablo Rex, que a través de su música describe el impacto de la contaminación petrolera.  

En cuanto a su realización, este trabajo contó con la producción de El Colmo Títeres y el Observatorio Petrolero Sur, la realización del Colectivo Vaca Bonsai y la colaboración de Fundación Green Grant, Fundación Heinrich Boll Stiftung Conosur. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias