20/05/2021

¿De qué se tratan los circuitos históricos turísticos de la ciudad?

¿De qué se tratan los circuitos históricos turísticos de la ciudad?

El Municipio de Roca se encuentra trabajando en la creación de diferentes circuitos histórico-turísticos para la ciudad de General Roca: el Circuito de Árboles Históricos y Representativos y el Circuito Histórico del Riego.

Por este tema, Intendenta María Emilia Soria se reunió ayer con integrantes de la Comisión de Estudios Históricos y la directora de Turismo, Florencia Ghirardelli, donde se abordó la organización de ambos circuitos respondiendo a la necesidad de difundir y conservar el patrimonio material y natural de la ciudad y sumar a los que ya existen en Colonia Rusa, Paso Córdoba, J.J. Gómez y Stefenelli.

La creación del Circuito de Árboles Históricos y Representativos es una acción concreta en el rescate de la herencia cultural del pasado asociado a las especies de árboles adaptadas a la zona. Se escogieron ejemplares representativos de ese pasado, que refleja momentos del proceso de desarrollo de la ciudad como conjunto vivo, donde se integran memoria, historia, imaginación e identidad.

El Circuito Histórico del Riego, por su parte, pretende poner en valor la importancia que tuvo la creación del sistema integral de riego para la producción en nuestra ciudad y en el Alto Valle a lo largo de la historia y serán inaugurados a fines de agosto del corriente año en coincidencia con el día del árbol.

En la reunión, la intendenta agradeció a Verónica Paniceres, Toni Balmaceda, Sergio Riskin, Adriana Dolza, Wenceslao Rodríguez y Martha Peschillio y por su intermedio al resto de los integrantes de la Comisión de Estudios Históricos, por esta nueva iniciativa para seguir fortaleciendo la oferta turística de Roca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias