20/05/2021

Imperdibles muestras por el Día de los Museos

Imperdibles muestras por el Día de los Museos

Con motivo de celebrarse el Día de los Museos, tanto el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, como el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter  abrieron al público sus muestras.

Buscando concienciar sobre la existencia de los Museos como un medio para el intercambio cultural y el enriquecimiento de las culturas, este año, el lema es “El futuro de los museos: recuperar y re imaginar”.

La Intendenta María Emilia Soria asistió a las dos aperturas, acompañada por funcionarios que le secundan en su función.

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, sito en Artigas y Buenos Aires de nuestra ciudad presenta la muestra “Cómo trabajamos en el museo, homenaje a don Carlos Curzel, parte importante del equipo del museo por muchos años y quien ya no se encuentra entre nosotros.

 

La muestra en el Lorenzo Vintter podrá visitarse de lunes a viernes de 8,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00hs y los sábados de 17 a 20 hs.

Por consultas comunicarse con el Museo: 0298-4427227 o escribiendo al correo electrónico [email protected]

El Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sanchez”, sito en Uruguay 650 de nuestra ciudad, presenta dos muestras “Territorio patagónico” y “La construcción del desierto: 1878-2021”

 “Territorio patagónico”: es una muestra integrada por obras de la Colección del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” que representan los paisajes y texturas de nuestra región desde la visión de artistas patagónicos.

”La construcción del desierto: 1878-2021”: es proyecto curatorial de Plataforma Horizontal, que en esta oportunidad reflexiona en torno a una producción de fotografías de Viviana Portnoy. Integran el proyecto curatorial María José Melendo, María Celeste Belenguer, Gustavo Cabrera, Tamara Bohlmann y Julia Isidori.

Ambas muestras se podrán visitar desde el miércoles 19 de mayo, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de miércoles a sábados de 16 a 19 horas, con protocolo sanitario y distanciamiento según la disponibilidad de espacio en la sala.

Para una visita programada solicitar turno enviando mensaje al correo [email protected] o al Whats App 298-4223509 o a través de la página de Facebook: MMBA “Juan Sánchez”.

Las propuestas de ambos museos también están disponibles en formatos digitales compartidas a través de códigos QR en diversos lugares de la ciudad, con el fin de recuperar y re imaginar las formas de visitar los museos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias