18/05/2021

El dólar blue sube y alcanza su mayor valor desde fines de abril

El dólar blue sube y alcanza su mayor valor desde fines de abril

 

El dólar blue retoma la senda alcista, al trepar $2 este martes a $155, su mayor valor desde fines de abril. Por lo tanto, la brecha entre el informal y el oficial mayorista repunta al 64,6%, el nivel más alto en lo que va del mes.

En el mercado negro de divisas, el paralelo había oscilado entre subas y bajas a lo largo de la semana pasada, aunque ninguna con demasiada amplitud.

En lo que va de mayo, el blue acumula un avance de $5, luego de registrar en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, evidencia una baja de $11.

El dólar MEP o "dólar Bolsa" es una alternativa para comprar divisas en el mercado legal a un valor incluso menor que el oficial. Consiste en la compra de bonos en pesos y su posterior venta en dólares.

El dólar minorista se mantiene estable a $99,64, lo que deja al dólar "solidario" en $164,41, según el promedio del Banco Central. Por su parte, la cotización se mantiene sin cambios a $99 en el Banco Nación.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias