18/05/2021

El campo convocó a un paro de una semana por la suspensión de las exportaciones de carne

El campo convocó a un paro de una semana por la suspensión de las exportaciones de carne

 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convocó esta mañana a un "cese de comercialización" de carne desde este jueves y por una semana, en rechazo a la suspensión de las exportaciones dispuesta por el Gobierno.

Así, resolvieron convocar a un "cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24hs del viernes 28 de mayo".

La renovada Mesa de Enlace, que integran la Sociedad Rural Argentina, Coninagro, la Confederación Rural Argentina (CRA) y la Federación Agraria Argentina (FAA), también prometieron dar una conferencia este martes al mediodía para explicar su postura.

"Brindaremos una conferencia de prensa virtual donde ampliaremos el alcance de esta medida, explicaremos el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la Argentina", subrayaron.

La suspensión de las exportaciones por 30 días se determinó "como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno" y forma parte de "la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia". Se buscará, de esta manera, ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias