CORONAVIRUS

| 18/05/2021

Segunda ola Covid: El viernes vence el DNU ¿se viene un endurecimiento estricto?

Segunda ola Covid: El viernes vence el DNU ¿se viene un endurecimiento estricto?

El jefe de Estado se prepara para firmar un nuevo DNU si finalmente el Congreso no aprueba antes la ley para el manejo de la pandemia, proyecto que recién podría tener media sanción del Senado este miércoles.

"Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva a poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias", dijo Alberto Fernández.

En el Gobierno consideran que se atraviesa una meseta insostenible de casos a pesar de las medidas vigentes, motivo por el cual el Presidente evalúa un endurecimiento estricto de la cuarentena.

Incluso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que también analiza un cierre duro y hasta la posibilidad de suspender las clases.

"Las restricciones son muy necesarias. Donde se cumplieron las restricciones, como en el Gran Buenos Aires, los casos bajaron significativamente, más que en la Ciudad donde las clases siguieron y los controles estuvieron más relajados". "En algunos casos donde se evitaron los cierres, tiene un crecimiento de casos singular" afirmó el Presidente.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias