COCINA

| 18/05/2021

Fideos al pesto: una receta fácil y barata que nunca falla

Fideos al pesto: una receta fácil y barata que nunca falla

Las pastas son uno de los platos más elegidos por todos los argentinos. En esta oportunidad los pasos para hacer estos ricos fideos al pesto.

Según indicaron fuentes oficiales en el año 2019, Argentina tenía un consumo per cápita de pasas secas y frescas cerca de los 8 kilos.

Todos somos amantes de las pastas, en esta oportunidad, simples pasos para realizar este clásico: fideos al pesto.

Lo que necesitas para realizarlos:

400 g de espaguetis, si tenes otra pasta no hay problema. Sólo que se recomienda esta para este plato.

150 g de hojas de albahaca.

300 g de queso parmesano

2 dientes de ajo

100 g de piñones

200 ml de aceite de oliva

Sal a gusto

Cómo hacer estos fideos al pesto:

En principio lo que tenemos que hacer es colocar el agua para luego hervir los fideos, para eso no olvidar colocar un puñadito de sal una vez que el agua haya hervido. Mientras comenzamos a preparar el pesto. En un vaso colocamos la albahaca, el queso parmesano, los dientes de ajo, los piñones, este último puede ser reemplazado por nueces o almendras y por último incorporar el aceite de oliva. Todo esto es importante batirlo bien hasta lograr una pasta espesa.

Una vez realizado todo esto, colocamos al agua hirviendo los espagueti y los removemos con frecuencia, para que no se peguen en el fondo. Lo ideal es comerlos al dente y esto te lo dirá en la parte de atrás del paquete de tus fideos. Dependerá los minutos en función de cada marca y cada tipo de pasta. Una vez escurridos los fideos, los colocamos en un bol grande. Importante que de la olla en donde se hirvieron los fideos, de esa agua separar dos cucharones del caldo de la cocción. Es decir unos 100ml.

Por último a los fideos ya hervidos y escurridos le colocamos la salsa del pesto y por último el caldo de la cocción, la cual le otorgará a la salsa un toque más cremoso. Esto lo mezclamos por unos minutos. Y de esta manera, en tan sólo unos minutos tenes lista la cena o almuerzo: unos ricos fideos al pesto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias