17/05/2021

17M: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

17M: Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El 17 de mayo se estableció como un día para reconocer y reforzar la lucha contra la discriminación por motivos de diversidad de género y sexual.

Desde que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad como una enfermedad mental en 1990, el 17 de mayo se estableció como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Asimismo, esta fecha se convirtió en un día de lucha por parte de los colectivos que defienden los derechos de las personas LGBTIQ+ que aún buscan igualdad y reconocimiento de las problemáticas que sufren día a día.

Las manifestaciones violentas sobre estas personas, son “barreras en el acceso al trabajo, salud, educación y recreación”, escribió el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Rascismo (INADI).

En nuestro país, leyes como Identidad de Género, Matrimonio Igualitario e incluso el Cupo Laboral Travesti Trans que aún no se cumple pero lentamente se está implementando en los diferentes espacios públicos y privados, son fundamentales para que podamos transicionar hacia una sociedad sin violencias.

En tanto, un estudio de la International Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association (ILGA) arrojó que todavía son 72 los Estados Nacionales que criminalizan, en alguna medida, la diversidad de género que no se corresponde con la normativa cis hétero.

La Subsecretaría de Diversidad del Centro Cultural Kirchner realizará un ciclo de conversación constructiva que, en el marco del programa “NuesTrans Canciones”, busca generar un intercambio de experiencias de vida y conocimientos para eliminar la discrimación a las personas LGBTIQ+.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias