SEGÚN UNA ENCUESTA

| 13/05/2021

Turismo en pandemia: El 95% de los argentinos aseguró que volvería a viajar

Turismo en pandemia: El 95% de los argentinos aseguró que volvería a viajar

El Observatorio Argentino de Turismo realizó una encuesta para evaluar cómo se sintieron las personas con los protocolos y restricciones durante sus vacaciones. La gran mayoría que viajó en medio de la pandemia volvería a hacerlo.

Incluso en este contexto difícil de pandemia, muchas personas eligieron vacacionar durante el último verano y Semana Santa. Más de 16 millones de turistas viajaron por el país. El 95 por ciento de ellos consideró que la experiencia fue “buena” o “muy buena”, según relevó el Observatorio Argentino de Turismo.

Asimismo, este organismo decidió hacer un sondeo de opinión para analizar cómo resultaron los cuatro meses –de diciembre 2020 a marzo 2021 incluido- de una experiencia inédita: vacacionar ajustándose a protocolos sanitarios.

Luego de las restricciones y los estrictos protocolos, el turismo interno empezó a dar sus primeros pasos en noviembre de 2020. El pico de movimiento fue en enero y febrero, con cantidad de viajeros récord durante carnaval, y también en el fin de semana largo de Semana Santa.

Según una encuesta, surgen conclusiones interesantes. Por un lado, tres de cada cuatro personas señalaron que estarían dispuestas a repetir la salida. A su vez, más del 70 por ciento dijo que recomendaría a familiares o amigos que programen tener una vivencia similar. La mayoría afirmó que se puede hacer turismo seguro y cuidado.

En este último sentido, el 70,5 por ciento de esos viajeros aseguró que se cumplió con los protocolos en los destinos turísticos a los que fueron, con un alto acatamiento de esas medidas preventivas en los establecimientos hoteleros. Al menos la mitad de los encuestados sostuvo que la temporada de verano se pudo llevar adelante sin que aumentaron los casos de Covid-19 de manera considerable.

El Observatorio Argentino de Turismo indagó sobre la recepción del programa Previaje, impulsado por el gobierno nacional, que consistió en el otorgamiento de un crédito por el 50 por ciento de los gastos correspondientes al turismo para volver a utilizarlos en ese rubro.

El 90 por ciento de quienes utilizaron Previaje respondió que no tuvo inconvenientes para acceder a ese beneficio y más del 55 por ciento pidió una nueva edición para este año. Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que están “muy avanzadas” las tratativas para lanzar una segunda instancia del Previaje, “una medida que alcanzó a 600 mil personas en el 2020, con una inversión de 15.000 millones de pesos, realizada por el Gobierno para acompañar al sector del turismo, muy golpeado por la pandemia”.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias