08/05/2021

Culpable: Abusó sexualmente de una niña durante 3 años

Culpable: Abusó sexualmente de una niña durante 3 años

Por pedido de la fiscal del caso Gabriela Macaya, un hombre fue declarado penalmente responsable en la ciudad de Cutral Co, de haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar.

Durante el alegato de clausura realizado el lunes durante el juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal expresó que “a lo largo de este juicio la fiscalía pudo demostrar los hechos cometidos”. Y solicitó al tribunal que el imputado sea declarado responsable por los hechos ocurridos desde 2009 y por el lapso de tres años. En ese período, el imputado abusó sexualmente de la niña en reiteradas ocasiones y en los momentos en que se encontraba a solas con ella.

La fiscal Macaya especificó que los ataques sexuales sucedían generalmente en horas de la tarde y en una vivienda familiar ubicada en la ciudad de Cutral Co.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal que intervino en el juicio dio a conocer el veredicto: por unanimidad, resolvió declarar penalmente responsable al imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, varios hechos, en su modalidad de delito continuado (artículos 119 primer y tercer párrafo, 45 y 54 del Código Penal).

La pena que deberá cumplir el acusado se definirá en una audiencia que la Oficina Judicial fijará para los próximos días.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias