Día del taxista

| 07/05/2021

Los choferes de taxis conmemoran su día y reclaman mejoras en las condiciones laborales

Los choferes de taxis conmemoran su día y reclaman mejoras en las condiciones laborales
El 7 de mayo de cada año se conmemora el “Día del Taxista” en coincidencia con la fecha de nacimiento de Eva Duarte de Perón, quien estuvo presente en la fundación del sindicato de taxistas, en mayo de 1950. Dicha celebración constituye a la vez un recordatorio de la fecha en que se firmó el primer Convenio Colectivo de trabajo que regula la actividad.

Desde la UPETAX Río Negro, el sindicato de los trabajadores taxistas adheridos a la CTA, saludaron a los y las choferes en su día, pero también aprovecharon la ocasión para pidiendo por mejoras en las condiciones laborales, denunciando la "precarización laboral".
 
"Los trabajadores continúan sin respuestas de parte de los organismos públicos de control competentes, a fin de erradicar la precarización laboral, las malas condiciones de trabajo y seguridad laboral en la que se encuentra inmersa una gran cantidad de trabajadores" detalló Eduardo Llanca, referente del gremio, en sus redes sociales.
 
El reclamo es histórico, pero la situación ha empeorado en el contexto económico y sanitario en el mundo: "la dura realidad que atraviesan los trabajadores taxistas es acuciante, dado que sumado a la crisis económica derivada de la pandemia" detallaron.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias