07/05/2021

Conocé el "falso mate" que un norteamericano busca patentar

Conocé el "falso mate" que un norteamericano busca patentar

Se trata de nuestra famosa y querida bombilla, pero para un estadounidense es el "descubrimiento" de la mejor manera de tomar café estés donde estés, sin usar filtro.

El producto se llama JoGo. Es de los Estados Unidos. Y en la presentación oficial se puede ver que se trata de una especie de bombilla que se introduce en una taza para poder beber, a través de ella, el contenido del pocillo.

Al ver esas imágenes, daría toda la impresión de que el producto en promoción es nuestro tradicional mate criollo. Pero no lo es. Y por ello, este “falso mate” estadounidense provocó indignación en las redes por estos lados del mundo.

Este invento fue “creado” por un joven de Chicago, Estados Unidos llamado Nicholas Yehle.

Lo cierto es que el café con bombilla generó múltiples comentarios y los tradicionales memes de usuarios argentinos. “Cómo se nota que nunca tomaste un mate”, publicó un usuario de nuestras pampas. “Bombilla se llama, ignorante”, acotó otro; y una tercera publicó la bandera argentina, con la particularidad de que el sol central de la enseña estaba llorando.

Yendo un poco más lejos, hubo hasta un tuitero que acusó al creador de JoGo de hacer “apropiación cultural”. “No inventaron nada nuevo. Hace 300 años que se inventó en Sudamérica: se llama MATE (sic)”, escribió otro tuitero indignado.

Hasta el momento JoGo todavía no ha salido al mercado. Se encuentra en una etapa de prueba, y está exhibido en una página llamada Kickstarter, donde los emprendedores exponen sus productos para buscar financiación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias