RECONOCIDA MUNDIALMENTE

| 07/05/2021

Se cumplen 102 años del nacimiento de Evita

Se cumplen 102 años del nacimiento de Evita

Su carisma y su militancia social la convirtieron en un ícono a nivel nacional e internacional. María Eva Duarte de Perón, hoy cumpliría 102 años.

Se conmemora un nuevo aniversario del nacimiento de María Eva Duarte, quien nació un 7 de mayo de 1919 en los Toldos, provincia de Buenos Aires.

A los 15 años inició su carrera artística, trasladándose a Buenos Aires en el año 1934. Diez años después conoció al entonces coronel Juan Domingo Perón, con quien se casó en diciembre de 1945.

Luego de la investidura presidencial de su marido, Evita comenzó a desempeñar un papel muy activo en el gobierno, convirtiéndose en la más querida por las clases trabajadoras, a las que llamaba los ‘descamisados‘ y a los que benefició con su obra y acción política.

El 26 de julio de 1952, a los 33 años, falleció víctima de un cáncer fulminante.

Fanáticos y detractores

La figura de Evita cosechó fanáticos y detractores. Miles de personas en el mundo la aman a ella y su historia. Pero también, hubo gente que en el momento de su muerte, brindó y escribió en las calles “que viva el cáncer”.

Su cadáver estuvo secuestrado por 15 años después de su muerte. Hay quienes aseguran, que cuando quisieron borrarla, sus enemigos se encargaron de convertirla en un mito y aunque hoy en día hay más consenso sobre su importancia, esa tensión se mantiene.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias