04/05/2021

Gastronómicos se reúnen con la intendenta y jefes policiales por la extensión horaria para sus locales

Gastronómicos se reúnen con la intendenta y jefes policiales por la extensión horaria para sus locales

El vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle, Adrián Mucarsel, mantendrá este mediodía una reunión virtual con la intendenta María Emilia Soria y los jefes de policía locales, en la cual se debatirá el pedido del sector para poder extender su horario de trabajo los viernes, sábados y vísperas de feriados. Además, desde la Cámara piden que se flexibilice el aforo, es decir la cantidad de gente permitida en cada local.

El lunes por la tarde, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Cámara de Comercio (CAIC), enviaron una nota a la intendenta Soria y la Gobernadora Arabela Carreras en la cual pidieron "extender el horario de la gastronomía local una hora más los días viernes, sábados y en las vísperas de los días feriados, y flexibilización sobre el aforo en los locales".

Además, exigieron al Estado "más y mayor control de las actividades sin protocolo" y que "controlen y sancionen a los irresponsables que pongan en peligro la continuidad de la actividad económica local".

"No somos una fuente de contagio, todo lo contrario, somos un factor de cuidado y prevención ante las reuniones entre amigos, familiares, laborales y demás", enfatizaron en la nota. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias