04/05/2021

Policías se capacitan para abordar la violencia contra las personas mayores

Policías se capacitan para abordar la violencia contra las personas mayores

Personal de la Comisaría de la Familia de nuestra ciudad inició el "curso virtual de sensibilización y capacitación sobre violencia hacia personas mayores", destinado a empleados policiales de toda la provincia.

El dictado está a cargo del área de Prevención y Capacitación de la Unidad Especial y cuenta con la participación de más de 40 efectivos de Roca, Bariloche, Cipolletti, Viedma, Villa Manzano, Valcheta, Río Colorado y Luis Beltrán.

La oficial principal Yamile Pereyra, a cargo de la apertura del curso destacó la importancia de estos encuentros ya que brindan herramientas, en materia de violencia, para optimizar la atención primaria y  permiten el intercambio con policías de otras localidades.

El objetivo del curso consiste en reflexionar sobre prejuicios y estereotipos relacionados a la vejez, proporcionar información respecto a la legislación vigente, aportar herramientas para identificar situaciones de maltrato hacia adultos mayores y promover acciones en materia de prevención ante esta problemática.

El cursado tendrá una duración de un mes, divididos en dos encuentros sincrónicos que se realizaran a través de plataformas virtuales y dos encuentros grabados dispuestos para que los cursantes puedan realizar la lectura del material teórico y las actividades evaluatorias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias