03/05/2021

Dos meses sin Javier Videla: la familia pide que se ponga una recompensa por datos brindados

Dos meses sin Javier Videla: la familia pide que se ponga una recompensa por datos brindados

La noche del 4 de marzo, a Javier se lo llevaba Antonio Colicheo engañado, la excusa era ir a buscar el auto de la hermana que supuestamente estaba arreglando. Después de eso, nunca más se lo volvió a ver. Esa misma noche, después de haberse ido con Javier en el Chevrolet Vectra, Colicheo regresó en el mismo vehículo e intentó matar a balazos a Julio Sánchez, la pareja.

La familia de Javier a tomado la postura de mantener un perfil bajo y no hablar en los medios. Sin embargo, lo que pudo saber ANR en un breve diálogo con la familia, es que elevaron una nota al Ministerio de Seguridad de la provincia, "solicitando que se imponga una recompensa para todo aquel que pueda aportar datos fidedignos sobre su paradero".

A su vez, en cuanto a una investigación que parece estancada, se espera a que esta semana lleguen resultados de los análisis de ADN realizados a unas zapatillas y un pantalón encontrados con manchas de sangre. Esa muestra de sangre fue cotejada con la hermana de Javier, para intentar obtener información más precisa. Estos estudios se realizaron en Bariloche, en el Laboratorio Regional de Genética Forense y ya han pasado más de 40 días desde que se solicitaron.

Hoy, Gregorio Antonio Colicheo está con prisión preventiva por el término de 6 meses. Se encuentra imputado por «homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra y privación ilegítima de la libertad agravada” y por "homicidio doblemente agravado por haber actuado con alevosía y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer en el marco de violencia de genero en concurso real con portación de arma de fuego de uso de guerra". Esta última imputación es porque habría matado a Claudia Alejandra Casmuz, quién fue encontrada en el puesto "La Perseverancia", lugar donde Colicheo ejercía sus labores, con dos disparos en el cuerpo.

Te puede interesar