03/05/2021

Rebote del dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 3 de mayo

Rebote del dólar blue: a cuánto cotiza este lunes 3 de mayo

 

Tras registrar una abrupta caída en las últimas dos jornadas, el dólar blue inicia el mes en alza, al rebotar este lunes $3 a $153, en un volátil mercado negro de divisas.

Tras dispararse fuertemente hasta el miércoles pasado, el billete informal acumuló entre jueves y viernes una merma de $13 desde el pico intradiario de $163.

"El blue había tenido un salto muy grande, de alrededor del 14% en una semana, y corrigió con la misma potencia. Se habla de que hay pocos pesos en la calle por fin de mes, algo usual en estos momentos, y probablemente eso haya calmado un poco las aguas", comentó a Ámbito el analista financiero Christian Buteler.

De esta manera, el paralelo se alejó nuevamente del dólar solidario (cerró arriba de $163), y se ubica por debajo del contado con liquidación (cotiza por sobre los $157), y también del MEP (opera en torno a $153,50).

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se ubica en el 63,3%.

Recordemos que el blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, y había tocado un mínimo anual de $139 hace apenas tres semanas. Sin embargo, pese a la reciente baja en los últimos dos días, el paralelo cerró su primer mes con incrementos en lo que va del año: acumuló en abril un alza de $9 (+6,4%), aunque en que en lo que va de 2021, aún muestra un declive de $13.

Te puede interesar
Ultimas noticias