02/05/2021

Pereyra: "Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes"

Pereyra: "Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes"

Guillermo Pereyra, titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dio declaraciones esta semana sobre las amenazas de no pagar a los trabajadores del sector por los bajos niveles de productividad ocasionados tras los cortes de ruta del sector salud, combinados con la pandemia.

"Otra vez, como siempre pasa, los trabajadores son el pato de la boda de los empresarios. Ahora la amenaza es no pagar a los que menos tienen por culpa de los piquetes", dijo.

El Secretario General del Sindicato también aseguró que “No existe argumento alguno para que no cumplan con sus obligaciones, sobre todo cuando las empresas productoras ya confirmaron que no dejarán de afrontar los contratos vigentes”.

“Siempre defendimos  a las pymes y los reclamos justos de los trabajadores organizados de manera institucional. Pero de ninguna manera vamos a tolerar que amenacen con ajustar a los que menos recursos tienen, sobre todo cuando en sus manos están  los instrumentos para retomar la actividad que ayudamos a poner en marcha tras más de un año de pandemia”, puntualizó el líder sindical.

Te puede interesar
Ultimas noticias