Nacionales

| 30/04/2021

Fernández enviará un proyecto de ley que fije criterios científicos para tomar medidas

Fernández enviará un proyecto de ley que fije criterios científicos para tomar medidas

 

El Presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

Así lo anticipó en el marco del mensaje en el que el mandatario anunció las medidas que regirán desde este sábado y hasta el 21 de mayo próximo, en función de la categorización de cuatro niveles de riesgo epidemiológico y sanitario, para hacer frente a la segunda ola de Covid-19.

"En los próximos días enviaré un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para que, en función de criterios científicos claros y precisos, se faculte al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”, expresó el mandatario durante el anuncio.

Además, precisó en su discurso: “La pandemia nos exige una inmensa responsabilidad. Y es la política quien debe tomar las decisiones y encontrar las respuestas al desafío que enfrentamos. Esto es mi responsabilidad y es nuestra tarea colectiva”.

Asimismo, convocó a “todos y todas a que sigamos redoblando unidas y unidos los cuidados y la vacunación en las próximas semanas”.

Te puede interesar
Ultimas noticias