29/04/2021

Bajó el blue: a cuánto cotiza el dólar este jueves 29 de abril

Bajó el blue: a cuánto cotiza el dólar este jueves 29 de abril

 

El dólar blue retrocede $5 este jueves a $157, tras haber acumulado un alza de $18 en las últimas cinco ruedas previas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el paralelo de esta manera vuelve a alejarse del dólar solidario (que opera a $163,28), y se ubica $8 de su máximo de 2021 ($165, el 1 de enero), tras haberse acercado y quedar a $3 en la rueda previa.

En apenas cinco jornadas consecutivas, el billete en el mercado negro de divisas viene de acumular una disparada de $18: trepó $3 el jueves pasado, $5 el viernes, $6 el lunes, y otros $3 el martes, además del peso de este miércoles.

En consecuencia, la brecha entre el blue y el oficial mayorista se achica al 68%.

El avance acelerado del billete informal se había dado después de varias jornadas con subas ininterrumpidas de los tipos de cambio financieros, producto de un proceso de dolarización por parte de los principales fondos extranjeros, con tenencias de títulos en pesos, en busca de salir del país. Estos movimientos estuvieron detrás de la reciente suba de su cotización, que arrastró al alza a los otros dólares paralelos tras un extendido letargo durante los meses previos.

Te puede interesar
Ultimas noticias