Acuerdo Gobierno-ATE

| 29/04/2021

Río Negro: 2 mil trabajadores de la administración pública pasarán a planta permanente

Río Negro: 2 mil trabajadores de la administración pública pasarán a planta permanente

 

Durante una reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con el gremio ATE, se acordó el pase a planta permanente de 2000 trabajadores de la administración pública central. Se trata de la totalidad de los agentes ingresados entre el 1 marzo de 2019 y el 31 diciembre 2020.

Se trata en total de 1.969 empleados públicos pertenecientes a distintos organismos del Estado de la provincia. El 63% es personal de Salud, mayormente empleado durante la pandemia (445 trabajadores pertenecientes a la Ley 1844, y 793 a la Ley 1904).

Otro grueso de agentes esenciales se desempeña en la SENAF (183), a los que le siguen los de Educación (130), Ministerio de Desarrollo Humano (65), Secretaría de Seguridad y Justicia (56) e IPROSS (55), Ministerio de Producción y Agroindustria (40), Agencia de Recaudación (35), Ministerio de Gobierno (21), Ministerio de Economía (20), Secretaría General de la Gobernación (20) y Secretaría de Ambiente (15), entre otros.

El entendimiento estipula que el Ejecutivo remitirá a la Legislatura en los próximos días el proyecto de ley que establecerá el proceso de regularización y permitirá de esta manera terminar con la precarización laboral en el Estado.

Con este acuerdo, es la segunda gran incorporación de trabajadores contratados a la planta permanente en el Estado durante los últimos años, lo que para ATE expresa la consolidación de una política pública que se ajusta al derecho laboral y que no debiera interrumpirse con los cambios de administración.  

 

Te puede interesar
Ultimas noticias