29/04/2021

UnTER exigió la renuncia de la delegada del Consejo Escolar de Roca

UnTER exigió la renuncia de la delegada del Consejo Escolar de Roca

Desde el gremio docente UnTER emitieron un comunicado en el que repudian "el accionar de la delegada del Consejo Escolar de Roca - Fiske Menuco, Sra. Silvina Biancalana por la manera tendenciosa en que emitió el listado de trabajadorxs que se encuentran en condiciones de recibir la vacuna contra el Covid 19.

El sindicato aseguró que hubo personas que fueron vacunadas contra el Covid-19 o que aparecían en las listas como pacientes con prioridad cuando no era así. 

"Es lamentable que la autoridad máxima del Consejo Escolar en cuestión se autoarroje tamaña potestad abusando de su lugar de poder; claramente beneficiando a personas de su entorno por sobre quienes hace meses están esperando pacientemente su turno como el resto de lxs trabajadorxs de la educación. No vamos a permitir que jueguen con la salud de nuestrxs compañerxs. Exigimos la renuncia inmediata de Biancalana y en su nombre la de todxs lxs responsables de semejante acto de injusticia", sentenciaron. 

En el comunicado además, sostuvieron que no aceptarán ningún tipo de decisiones unilaterales, arbitrarias y oportunistas que favorecen a un sector por sobre otro.

"Compartimos la indignación de lxs trabajadorxs que en el día de la fecha vieron vulnerado su derecho a la vacunación, siendo que, a nuestro entender son parte del grupo 1 por ocupar cargos de gestión y se encontraban en igualdad de condiciones que otrxs que sí recibieron la primera dosis. Creemos firmemente que todos y todas merecen ser vacunadxs sin ningún privilegio; entendiendo que para ello es necesario respetar los criterios establecidos por las autoridades sanitarias", concluyeron

 

Te puede interesar
Ultimas noticias