RIO NEGRO

| 27/04/2021

Di Giacomo acompaña a los productores en el pedido urgente del tratamiento de la Ley Ovina

Di Giacomo acompaña a los productores en el pedido urgente del tratamiento de la Ley Ovina

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, acompañó el pedido que realizó la Federación de Sociedades Rurales de la provincia, en el que se resalta que “de no aprobarse la prórroga de los aportes de la Ley ovina, representará un golpe mortal para miles de familias minifundistas de la provincia”. 

A través de su cuenta en Twitter, y desde la Clínica Roca en la que se encuentra internado por Covid, compartió una noticia que refleja el reclamo de los productores por la prórroga de la ley y agregó “La reforma judicial puede ser necesaria para una parte de la política. La producción necesita que nos ocupemos antes de los que generan riquezas para el país. TRATAMIENTO #LEYOVINAYA.” Haciendo una clara referencia al plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja del Congreso de la Nación que se realizó ayer y que busca avanzar en los cambios en la ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

En el comunicado de prensa que envió la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro se detalla la delicada situación del sector que quedó desprotegido a partir del vencimiento de la ley el pasado 5 de abril, “es necesario que todos entiendan que en Río Negro, el 83% de las cabezas de ganado ovino está en manos de productores que tienen menos de 400 animales, y el 15% pertenecen a ganaderos que no superan las 1.000 cabezas. Se trata de unos 3.300 pobladores rionegrinos, que poseen el 65% del total de cabezas ovinas de la provincia, con cuyo esfuerzo y trabajo se dinamiza toda la economía de la Región Sur de la provincia”.

“En nuestra provincia, la mayoría de los productores laneros tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza” se puede leer en el comunicado en el que, además, se resalta la importancia de la ley para los productores más humildes, que se apoyan en los planes oficiales para su subsistencia y para mejorar sus rodeos, luego de las pérdidas de cabezas de lanares producidas por los efectos del volcán Puyehue y las sequías, que las redujo a la mitad.

También, en el comunicado se les solicita a todos los integrantes del Congreso de la Nación, que se trate y apruebe la prórroga “tal como lo ha solicitado el Diputado Nacional de nuestra provincia, Luis Di Giacomo, en una nota enviada al presidente de la Comisión Agricultura y Ganadería, José Ruiz Aragón y al titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller”.

Te puede interesar
Ultimas noticias