SEGUNDA OLA

| 27/04/2021

Expertos piden al Gobierno endurecer controles y se evalúan nuevas medidas

Expertos piden al Gobierno endurecer controles y se evalúan nuevas medidas

Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y los principales ministros del gabinete escucharon este lunes a los expertos en la antesala de las medidas que el Gobierno planea intensificar hacia fines de la semana para tratar de contener la segunda ola de coronavirus.

Luego de dos semanas de acusaciones y fallos judiciales cruzados, el Gobierno Nacional intentará consensuar nuevas medidas, que anunciará antes del fin de semana próximo, con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En la reunión virtual del lunes entre gabinete y expertos, a diferencia de hace dos semanas, los expertos hicieron hincapié en un dato que empezó a inquietar en las últimas horas en paralelo a la ocupación de camas: la posibilidad de que empiece a escasear el oxígeno.

Esta vez, no hubo pedidos de "cierre total", como el anterior encuentro. Tampoco hubo unanimidad, como hace dos semanas, en mantener las escuelas abiertas.

Si bien no había confirmación oficial, se barajaba para las próximas horas la posibilidad de un encuentro entre los tres jefes de Gabinete y ministros de Salud de Nación, Ciudad y Provincia. Y trabajaban en una reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta, junto a Axel Kicillof, para analizar posibles restricciones.

La ocupación de camas de terapia, muy cerca de la saturación en el Área Metropolitana, es aún la variable que más preocupa a las autoridades.

Los especialistas y los funcionarios, sin embargo, también se mostraron preocupados por el resto del país. Mendoza, por ejemplo, volvió a pedir en las últimas horas más respiradores y en Entre Ríos empezaron a derivar pacientes a Rosario.

El Presidente tiene previsto conversar por regiones con los gobernadores antes de anunciar posibles restricciones: el DNU vigente vence a las 00 horas del viernes.

Te puede interesar
Ultimas noticias