Economía

| 26/04/2021

Dólar blue en alza: a cuánto cotiza hoy

Dólar blue en alza: a cuánto cotiza hoy

 

En el arranque de la semana, el dólar blue mantuvo la tendencia alcista que registró durante toda la semana pasada y cotiza en alza por cuarta rueda consecutiva.

Hoy, la cotización paralela de la divisa trepa $4 y se posiciona en los $156. Así, la brecha que mantiene con el oficial se expande al 67%.

Al igual que el viernes pasado, la suba de $4 se registra como el incremento diario más alto en lo que va del año. De esta manera, el dólar blue retoma los valores que tenía a principios de febrero.

El dólar mayorista, cuya demanda está acotada por los controles cambiarios y el cepo que mantiene el Banco Central, avanzaba dieciséis centavos y se posicionaba en los $93,28.

Mientras tanto, el dólar oficial opera estable. Pasadas las 12 del mediodía, el minorista se mantenía en los $98,25 según las pantallas del Banco Nación. El dólar “solidario”, con el recargo del 30% por el el impuesto PAIS y la percepción del 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias, continuaba registrando el valor más alto del mercado: se vende a $162,11.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias