26/04/2021

Alto Valle: los trabajadores del aeropuerto internacional irán al paro desde el miércoles

Alto Valle: los trabajadores del aeropuerto internacional irán al paro desde el miércoles

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) comunicó que empezará un paro de 48 horas en el aeropuerto "Presidente Perón" de la ciudad de Neuquén, el aeropuerto internacional más concurrido y utilizado de todo el Alto Valle, en reclamo de la continuidad laboral de numerosos trabajadores que desempeñan sus labores en el lugar.

En un principio, ayer se barajaba la posibilidad de empezar la medida de fuerza desde hoy a la mañana, ya que hasta altas horas de la noche nadie se había comunicado con los representantes gremiales del aeropuerto.

Pero cerca de las 20 horas, se dio a conocer que la negociación está vigente, y que el paro por 48 horas está convocado para este miércoles ."A pedido de las partes que se comunicaron y se juntan a negociar, decidimos posponer el paro hasta el día miércoles", indicó Florencia De Rafael, delegada de APA. 

"La realidad es que nosotros queremos que alguien nos garantice la continuidad laboral que es lo que más nos preocupa", explicó Florencia De Rafael, delegada de APA. "Así continúe Aeropuertos 2000, agarre el aeropuerto la provincia o venga una empresa nueva", agregó. 

La concesión vence en octubre de este año y los trabajadores exigen al Gobierno de Neuquén y a Aeropuertos 2000 que dialoguen para solucionar la situación que pone en peligro la continuidad laboral de decenas de trabajadores.

"Por otro lado, estamos con el reclamo salarial de la recomposición del 2020 y el reconocimiento del convenio colectivo de trabajo que ya existe, y es el que tiene AA2000, pero pedimos que se aplique el mismo convenio en la escala de Neuquén", explicó De Rafael.

Te puede interesar
Ultimas noticias