EN POMONA Y DARWIN

| 26/04/2021

Río Negro tendrá sus primeras elecciones el 27 de junio

Río Negro tendrá sus primeras elecciones el 27 de junio

La provincia de Río Negro ya tiene su primer turno electoral y será el 27 de junio. Ese domingo renovarán de manera parcial sus Concejos Deliberantes, Pomona y Darwin.

Tanto Pomona como Darwin, que totalizan unos 1.700 electores, tendrán una serie de particularidades en sus comicios. El justicialista Miguel Jara gobierna en Pomona y parece ser que, como en el 2017, la única lista será la oficialista porque JSRN no participará.

De esta manera, la boleta justicialista será encabezada por Jessica Osses, quien preside el Concejo e irá por su reelección. Ella es la única renovación de los tres ediles del cuerpo, todos del PJ.

Por su lado, Darwin tiene un intendente radical, Víctor Hugo Mansilla. Allí se renovarán dos bancas por finalización de sus períodos: Derlys Damian (FdT) y Fernando Ambroggio (UCR). El primero es el presidente del Concejo Deliberante y le ganó en la elección del 2017 al oficialismo local.

Asimismo, cabe remarcar que el plazo de presentación de los candidatos para Pomona y Darwin vencerá este lunes. Además, otros nueve intendentes esperan al gobierno provincial que promete un llamado propio para ofrecer el servicio electoral a los municipios que votan en el 2021. Así se acordó en la reunión de Cipolletti de Juntos Somos Río Negro.

Además, el gobierno de Arabela Carreras analizaba ese turno con el calendario nacional, y lo estimaba para después de las Primarias. Postergadas, ahora, esas elecciones para setiembre y las generales para noviembre, Río Negro estudia ubicar su ofrecimiento a los municipios para octubre.

Según el último padrón, Darwin tiene 963 electores y Pomona llega a los 891. Unos 19 mil votantes totalizan aquellas nueve intendencias, concentrando 5.400 inscriptos en Jacobacci, la mayor.

FUENTE: RÍONEGRO

Te puede interesar
Ultimas noticias