SUBA DESENFRENADA

| 25/04/2021

Se viene un nuevo aumento de combustibles

Se viene un nuevo aumento de combustibles

Sería el séptimo incremento en apenas cinco meses. Podría llegar al 6% y volver a impactar en los precios de productos y alimentos. Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén confirmaron la posibilidad.

 

Desde principios de año está pendiente una nueva suba de la nafta y el gasoil. Después de seis variaciones en los precios que se dieron a lo largo de 2021, aún resta hacer otro ajuste en los valores de los combustibles, lo que podría dejar las pizarras con precios un 6% más caros.

Después de atravesar la falta de abastecimiento de combustibles, las estaciones de servicio podrían ofrecer nuevos precios para los automovilistas. Desde la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén adelantaron que es posible que durante el mes de mayo se dé una nueva modificación, que elevaría los valores en un 6%.

Carlos Pinto, presidente de la Cámara, aseguró a LMNeuquén que “se sabe que está pendiente un aumento pero todavía no se dieron comunicaciones oficiales para saber cuándo y cuánto va a ser", dijo Pinto y adelantó que es probable que la suma ronde el 6%. Si bien no hay fechas previstas para que se autorice un aumento de precios, también aseguró que las modificaciones no pasarían del mes de mayo.

Pinto aclaró que los estacioneros que comercializan productos de YPF ya perdieron varios millones a causa de los cortes de ruta en la provincia de Neuquén, que complicaron la provisión de combustibles e impidieron la facturación de grandes sumas. Sin embargo, esperan que la actividad se recupere gracias a la provisión de nafta y gasoil desde otras plantas de distribución.

Te puede interesar