"PRECIOS CUIDADOS" PARA CELULARES

| 22/04/2021

Gobierno busca congelar precios en artículos electrónicos

Gobierno busca congelar precios en artículos electrónicos

El Gobierno busca acordar con fabricantes y comercializadores de artículos electrónicos la puesta en marcha de un acuerdo de precios, que incluya promociones, financiamiento y hasta el control de la evolución de esos valores a lo largo del año.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunió ayer miércoles con varios de los principales referentes del sector, para intentar avanzar en un acuerdo.

La idea del Gobierno es que los precios tanto de electrodomésticos como de artículos electrónicos que se incluyan dentro del programa oficial se congelen al momento que se firme el acuerdo, con la idea de que se mantengan en ese nivel por al menos seis meses (con el objetivo máximo de llevarlo hasta fin de año), aunque las compañías reclaman una revisión, al menos, bimestral o trimestral. Ese posible retoque estaría supeditado al comportamiento del dólar.

Mientras tanto, las empresas deberán presentar en los próximos un listado de productos que podrían incluir dentro de este programa, que se discutirán en los encuentros que luego mantengan mano a mano con los funcionarios de la secretaría de Comercio Interior.

Así como en el caso de los alimentos se impone la premisa de que se trata de artículos de primera necesidad, en el caso de los electrónicos se pretende aplicar el mismo criterio.

Para el Gobierno, y sobre todo en tiempos de pandemia y restricciones, artículos como las computadoras o los teléfonos celulares merecen ser considerados como de primera necesidad, por lo que se avanzará con la aplicación de este plan.

Se buscará abarcar a la mayor porción de teléfonos que se venden en el mercado, es decir los de gama baja, e incluso la parte más baja de la pirámide de los de gama media.

Te puede interesar
Ultimas noticias